Manager de alComunicación

Ni recetas mágicas ni productos milagro

Me llamo Pedro Araque, soy el editor y director de alComunicación. Escribo, trabajo y me desarrollo en el mundo de la Comunicación. Es lo que he hecho durante 40 años. No creo ni en las recetas mágicas ni en los productos milagro, solo en el esfuerzo, la dedicación y la creatividad.
Toda mi vida ha sido, y sigue siendo, un aprendizaje. En tan solo una década, la primera de mi temprana vida laboral, trabajé en cuatro medios de difusión distintos: prensa, radio y agencia de comunicación. Las dos décadas siguientes las dediqué a la televisión y la más reciente, a la multimedia y la era digital.
Comprendí desde el principio que el mensaje depende del medio, varía según las herramientas de comunicación que utilizas, y que dominar las técnicas que las hacían posibles, mejoraba y perfeccionaba la comunicación. Y así aprendí maquetación, fotografía, sonido, edición y grabación de vídeo, producción, postproducción… Tan importante era lo que contabas como el cómo lo contabas.
Así, cuando hace más de diez años comenzó la revolución digital se me abrieron los ojos como platos. El mundo de posibilidades de seguir comunicando me resultaba incalculable. Empecé entonces a aprender nuevas técnicas, nuevas herramientas, y a incorporar las ya aprendidas. Nombres extraños entonces como SEO, SEM, RRSS, webs, hostings, SERPS, SSL, URLs y una infinidad de ellas más, se han convertido poco a poco en familiares. A veces, demasiado familiares.
Soy por tanto el fruto de una mente inquieta en un mundo, y en un lugar en el mundo, en cambio y evolución constante, a veces frenética, pero sin duda apasionante.

Pedro Araque, manager de alComunicación

Déjanos crear contigo

Te ofrecemos el 10% descuento en el primer encargo que nos hagas.

[email protected]
Avenida Dos de Mayo, 6. Móstoles. MADRID
+34 633 315 827

Share This

Comparte en RRSS

Comparte con tus amigos

× Contacta por WhatsApp